El Tribunal Fiscal, con aval de la Justicia


Polémica

El Tribunal Fiscal, con aval de la Justicia

Rechazaron el pedido de impugnación

Martes 19 de abril de 2011 | Publicado en edición impresa
El Gobierno recibió ayer un aval judicial en la polémica por la designación de siete nuevos vocales en el Tribunal Fiscal de la Nación (TFN). El Juzgado N° 1 en lo Contencioso Administrativo Federal, a cargo de Ernesto Marinelli, rechazó la medida cautelar que había presentado un grupo de postulantes perjudicados por la selección, que benefició a algunos candidatos que tienen lazos políticos con el oficialismo.
"Presentamos una medida cautelar porque hubo situaciones irregulares en el concurso. Se sustituyó a un jurado y se nombró a otra persona sin notificar a los postulantes, con lo cual no les dieron la oportunidad de recusarla", explicó Pedro Aberastury, abogado de los denunciantes. Y confirmó: "El juez finalmente rechazó la cautelar". El letrado había denunciado también que sólo se convocó a entrevistas a 23 de los más de 90 postulantes presentados.
El TFN es el encargado de resolver las disputas de tipo tributario y aduanero. Mediante el decreto 391, el Gobierno oficializó la designación de siete personas que deberían cubrir las vocalías vacantes (equivalentes a juzgados de primera instancia), entre ellos una asesora del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el socio de un asesor del subsecretario de Ingresos Públicos, Luis María Capellano.
"Casi todo el resto de los postulantes tienen más antecedentes que los que finalmente salieron", se quejó una alta fuente del TFN. En los últimos días, se conocieron duras declaraciones que condenaban las designaciones. Entre ellas, las del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y del Colegio de Abogados porteño.
Fuente: Diario La Nación. Para ver la nota original, hacé click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top