La AFIP refuerza el control sobre los monotributistas. A las empresas que superen el tope anual de $ 200 mil o $ 300 mil según el sector, deberán retenerles el 21% de IVA y el 35% de Ganancias sobre el pago que están efectuando hasta que se inscriban en el Régimen General. Esas retenciones se tomarán como un "pago a cuenta" una vez que se inscriban en el Régimen General.
Aunque la medida fue aprobada por la AFIP y apunta a todos los monotributistas, los especialistas sospechan que tendrá un fuerte impacto sobre los abogados y peritos. Por los honorarios judiciales que cobran al obtener sentencias favorables para sus clientes, serían los monotributistas más perjudicados.
La medida apunta a que las propias empresas controlen sus proveedores monotributistas quienes, aunque se exceden en los límites, prefieren quedarse en el monotributo para pagar menos.
No obstante, y si bien considera que los regímenes de retención son un instrumento útil para combatir la evasión, Flavia Melzi, del Consejo Profesional Porteño opina que la ley no autoriza a la AFIP a aplicarla a los monotributistas.
Fuente: TN . Para ver la nota, hacé click aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario