Decisión judicial
Camaristas solicitaron a Economía más datos para habilitar las designaciones
Jueves 12 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa
La novela sobre los cambios promovidos por el Gobierno en el tribunal fiscal sumó ayer un nuevo capítulo, por la decisión de una cámara en lo contencioso administrativo de frenar la inminente jura de los miembros bendecidos por la presidenta Cristina Kirchner.
Así lo dispuso la Sala 1ª de la cámara, al dar lugar a una medida "precautelar" presentada por uno de los candidatos a integrar ese tribunal, Daniel Zolezzi, que consideró que no se cumplieron los requisitos en los concursos técnicos para designar a estos funcionarios.
Los jueces Néstor Bujan y Clara do Pico, junto con la secretaria Cristina de Gregorio, ordenaron al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, que "deberá abstenerse, por sí o por interpósita persona, de recibir el juramento de los designados y/o poner a los mismos en posesión de sus respectivos cargos". Para poder cumplir con ese paso, según la decisión judicial, Pezoa deberá remitir en las próximas horas "el referido expediente administrativo" en el que explique las bases sobre las que se designó a siete miembros del tribunal que tiene que revisar las decisiones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La disposición indica que no hay decisión sobre el fondo del reclamo de Zolezzi, quien corrió por ahora mejor suerte que el de otros candidatos a integrar el tribunal, cuyo pedido fue rechazado por la Sala 1ª de la misma cámara federal.
Zolezzi dijo a LA NACION que estaba en el concurso para una vocalía aduanera y que el Gobierno intentó nombrar en ese cuerpo un grupo de personas sin los antecedentes técnicos necesarios, en una jura que estaba prevista para mañana.
"Resolvieron suspender el juramento de las personas o los vocales designados por el decreto 391/2011 hasta que el secretario de Hacienda de la Nación remita el expediente administrativo vinculado con el concurso para el tribunal", dijo.
En primera instancia, Zolezzi había recibido una negativa del juez Ernesto Marinelli, pero ahora la cámara le dio cierto oxígeno, lo que generó cierta algarabía entre los miembros del tribunal que resisten estas designaciones promovidas por una comisión evaluadora que integraba, entre otros, el subsecretario de Ingresos Públicos, Luis María Capellano. En la cartera económica aclararon que "cumplirán" con el pedido judicial para poder avanzar en este cambio cuestionado entre los especialistas del ámbito fiscal.
Martín Kanenguiser
Para ver la nota original, hacé click aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario