Ya hablamos de las incongruencias impositivas y las inequidades que se producirán entre los trabajadores, de aprobarse el proyecto Recalde con la poca seriedad con que éste se ha elaborado.   


Además de generar mayor desempleo, inequidades entre trabajadores según la estructura empresarial en la que están insertos, y "tercerización", fomentará la constitución de empresas satélite, y en futuras paritarias, hará tender la negociación de salarios hacia la baja. 

Además, propiciará el cómputo sobre utilidades ficticias por la negativa a aceptar el ajuste por inflación, y daños irreparables en nuestra economía.


Estos, son solo algunos efectos que generará el proyecto Recalde con la poca seriedad con que se ha elaborado. Por ello y mucho más,


Exijamos una discusión seria y no sólo "políticamente correcta". 

Recomiendo la lectura de:


Con el reparto de ganancias habrá más problemas que soluciones
Juan Alemann, para LA NACION
Sábado 16 de octubre de 2010 | Publicado en edición impresa
Por iniciativa del diputado Héctor Recalde, asesor de la CGT, el Congreso tiene a consideración un proyecto sobre participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Eso se refiere a todas las empresas privadas y estatales, aunque se implementaría por etapas, empezando por las de mayor tamaño..
Para ver la nota completa, hacé click aquí



El Indec traba el proyecto Recalde

Patricio Navarro, para LA NACION

Domingo 31 de octubre de 2010 | Publicado en edición impresa 

El diputado Héctor Recalde propone la sanción del proyecto que otorga una participación en las ganancias de las empresas a sus trabajadores.
Nunca la justicia se construye sobre la mentira, sino sobre la realidad. En consecuencia, antes, o en el mismo momento en que se sancione una norma como la que se propugna, es imprescindible que se normalice el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y se restablezca legalmente la vigencia del llamado ajuste impositivo por inflación, cuya validez en casos específicos ya reconoció la Corte Suprema en el caso "Candy", dictado el 3 de julio de 2009, y en cientos de sentencias posteriores. 
Para ver la nota completa, hacé click aquí.

6 comentarios:

Publicar un comentario

top